viernes, marzo 10, 2006

Un buen comienzo...


El programa para el primer día de Cominteractiva06 es el siguiente:

09:15. Apertura

10:00. Digitalizing TV. Nick Cohen, Commissioning Editor, BBCi (London)

11:15. El desarrollo de la interactividad en TV digital. José Luis Vázquez. Director General de Fresh Interactive Technologies (Madrid)

12:00. La publicidad en la televisión interactiva. Carmen Guerrero, Directora de Cuentas de Gen 80:20 (Grupo Ingenia, Parque Tecnológico de Málaga)

14:30. Almuerzo

15:30. 4ª Sesión Cineforum

17:15. Cómo seducir, enamorar (y vender) a los nuevos clientes, Joost Van Nispen, Presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD, Madrid)

18:00. El nacimiento de Cuatro en un entorno digital, Pablo Vega, Jefe de Planificación de Sogecable Media (Madrid)


Algunos de los ponentes de este primer día prometen no defraudar... ésta es su carta de presentación:

  • Nick Cohen
    Commissioning Editor, BBCi

    BBCi is the BBC's 24/7 interactive television service, featuring text, video, multimedia and games content in support of the BBC's key programme and channel brands. It is available to digital TV viewers across the UK at any time, by pressing the red button on their remote control. Nick is responsible for editorial strategy and commissioning across the service, both from internal BBC producers and independent companies. The content on BBCi ranges from news and sport to entertainment and childrens.

  • José Luis Vázquez Antolinez
    Director General y Fundador de Fresh
    MBA por el IESE e Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Nacido en 1972, comienza su carrera profesional en el campo de la interactividad colaborando en el lanzamiento de Montejava, compañía pionera en el desarrollo de servicios web en España. Lideró el grupo experimental de comunicaciones IP sobre satélite y LMDS en InfoGLOBAL, y fue responsable de los Sistemas de Información de Red durante el lanzamiento de Madritel, ahora Auna.

    Funda Fresh Interactive Technologies en el año 2000, consiguiendo el liderazgo del mercado TV interactiva en España en menos de un año. En la actualizdad, Fresh cuenta con más de un 75% del mercado de los servicios para TV digital en nuestro país. Gracias al proceso de internacionalización de la compañía iniciado en el 2002, Fresh se ha convertido en una referencia internacional en productos y servicios avanzados para TV Digital. Uno de los hitos más relevantes ha sido la selección de Fresh como proveedor exclusivo de la tecnología de Juegos en Red en Sky, el principal operador de TV por satélite Europeo. Fresh cuenta con un equipo de 35 empleados, con delegaciones en Madrid y Londres, y con importantes clientes a lo largo de Europa, Asia y Sudamérica.

    Dentro del impulso que se realiza en el mercado español para la digitalización de la televisión, José Luis participa activamente en el Foro Técnico de la TV Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y es Vicepresidente de la Comisión de TV Digital de AETIC (Asociación de Empresas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones).

  • Joost Van NispenPresidente del ICEMD
    Presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo.Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). Miembro de la Pan European Education and Assessment Committee (PEEAC) de la Federation of European Direct Marketing (FEDMA) encargada de homologar y certificar la formación en marketing relacional, directo e interactivo en los distintos países de la Unión Europea. Autor de numerosos artículos en la prensa nacional e internacional. Co-autor de varios libros. Nativo de Holanda y residente en España, Joost Van Nispen domina cinco idiomas.Cursó sus estudios graduados en la Universidad de Harvard. Obtuvo un Master en 1976 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Después de cinco años con la editorial TIME-LIFE Internacional, se incorporó en el Grupo Ogilvy & Mather donde durante 15 años ocupó cargos de alta dirección en países como Sudáfrica, Alemania, España y el Reino Unido (con responsabilidades para Europa, Medio Oriente y África). En mayo del 2001 recibió el Premio “Arrima el Hombro” de la FECEMD por su contribución al marketing relacional, directo e interactivo a lo largo de su trayectoria profesional en España.

No hay comentarios: