jueves, marzo 16, 2006

LA APORTACIÓN DE GEN 80:20


Carmen Guerrero, directora de cuentas de Gen 80:20, de Ingenia, dispuesta a sorprender al público.

Presentada por el director del Congreso, Alfonso Méndiz, éste ha resaltado la importancia de Internet en la persona de Carmen Guerrero, la cual encontró trabajo en diez minutos gracias a este medio. Hoy, Guerrero desgrana en “La publicidad en la televisión interactiva” la importancia de este tema en la sociedad actual, y responderá a la pregunta, ¿Me haces un anuncio interactivo?

Habla desde la perspectiva de una agencia de publicidad que debe hacer algo diferente. Para ello, hay que conocer los formatos publicitarios en Tv, el viaje que el telespectador interactivo realiza, las ventajas de la publicidad interactiva, el marketing directo o la publicidad de marca, y sobretodo las barreras para su desarrollo.

Los formatos de publicidad en televisión son, a juicio de Guerrero, y según diferentes niveles de interactividad, los anuncios de respuesta impulsiva; los microsites; el Dal (dedicated advertising location), más similar al spot de televisión; y el Minidal. Todos, muy interesantes en diseño.

¿En que consiste el viaje del telespectador interactivo? Carmen Guerrero anuncia una serie de pasos:
Parada 1: Llamada a la acción. Botones rojos, audio…
Parada 2: Transición. ¡Cuidado con los tiempos de carga!….
Parada 3: El contenido. Claro, fácilmente navegable, sin mucho texto, pues es experiencia televisiva. Debe ser informativo, pero también de entretenimiento. ¡Es televisión!
Parada 4: La entrada de datos.
Parada 5: La respuesta. Hay que cumplir unas máximas: anuncios ágiles e intuitivos.
Destino: QUE LA EXPERIENCIA RESULTE POSITIVA

¿Ventajas de la publicidad interactiva? Ante todo, Carmen Guerrero explica que el asociar la marca a la interactividad implica modernidad, tecnología y sobretodo dinamismo. Además, gracias a la publicidad interactiva, las acciones de marketing directo pueden ser más eficaces, no “está canibalizando a otras formas de televisión como puede ser la teletienda”. Además ofrece todas las posibilidades para obtener los objetivos de branding. Por lo tanto, la Publicidad Interactiva sirve como Marketing directo y como branding, según además del formato de publicidad que se use.

Pero, las barreras para la publicidad interactiva puede ser la penetración de la televisión digital interactiva, como la diversidad de plataformas, cierta lentitud o el precio de terminales. Para la publicidad interactiva, algunas empresas son reticentes a la nueva experiencia, se desconoce quién nos la puede realizar y qué nos puede dar a cambio, desde el punto de vista empresarial. ¿A dónde acudir? Una empresa grande de publicidad integrará todos los formatos, aunque estén segregados en diferentes grupos. La solución es integrar la tecnología en la misma agencia. La agencia interactiva, en cambio, domina la tecnología, pero ¿domina la televisión? Debe entender que la publicidad será para un espectador y no para un internauta.





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