viernes, marzo 17, 2006

ANTONIO TRAUGOTT, EXPERIENCIA EN COMINTERACTIVA


“Interactividad: clave en el desarrollo de los medios on-line” es el título de la ponencia con la que Antonio Traugott, continúa en la jornada de mañana del último día de Cominteractiva06. Traugott es director general del Interactive Advertising Bureau, y es la tercera vez que acude a Cominteractiva06, “lo que para él es un lujo, teniendo en cuenta que tan sólo han repetido tres veces él y Paul Fleming”.
Traugott, comienza anunciando que su ponencia estará cargada de ejemplos. Y así es. Numerosos vídeos explican cada una de las aseveraciones que realiza. Explica que el Marketing Directo recoge lo que siembra la publicidad general. Pero antes de comenzar, explica qué es IAB – Spain, empresa de marketing y publicidad española, que pretende impulsar la interactividad en España para lo que cuenta con el apoyo de empresas del sector. La rentabilidad es evidente, el año 2005 ofrecerá una inversión en publicidad interactiva de 150 millones de euros, un 2% del total de la inversión, frente a un 5% de inversión en países más avanzados en este sentido como Reino Unido.

Traugott enfoca la ponencia relacionando con ejemplos prácticos los puntos básicos del Manifiesto de la Comunicación Interactiva que esta tarde se leerá.
Punto a punto, el primer enunciado es el reclamo a la conversación interactiva con el público.
2º.- Posibles diálogos imposibles
3º.- Diálogos auténticos y cercanos
4º.- El hombre y la sociedad
5º.- Escucha
6º.- Los contenidos son del usuario y para el usuario
7º.- Sentido del humor
8º.- Realismo: enseñar situaciones reales para reconducir conductas erróneas.
9º.- Lo importante es comunicarse.

Es decir, la televisión interactiva será aquella en la que el espectador se convierta en el usuario.
Traugott se sorprende ante recientes noticias en las que se plantea que a través de la televisión digital interactiva se podrá ver, tocar y ¡OLER! Objetos, como dice Traugott, “haga la experiencia con un documental de África en La 2”.

Pero si algo destaca de la ponencia de Traugott es la interactuación con el público. Antes de concluir anima a los asistentes, a los que recompensa con un DVD realizado por la compañía, a enumerar algunos elementos del manifiesto. La atención ha sido espectacular, proporcional a la cantidad de manos que se han levantado para contestar a la pregunta formulada.
Como siempre, no defrauda.

No hay comentarios: