jueves, marzo 16, 2006

JOOST VAN NISPEN, COMO ENAMORAR A LOS NUEVOS CLIENTES



Joost Van Nispen promete hacer una ponencia experimental, totalmente nueva, titulada “Principios provisionales para competir con éxito en mercados interactivos, unipersonales y digitales”, aunque como el mismo afirma, prefiere utilizar el título de “Cómo seducir, emocionar (y vender) a los nuevos clientes”.

Van Nispen asegura que las empresas tradicionales tienen que avanzar y no quedarse en el mero “I Hill survive”, para lo que pone un spot muy clarificador de este elemento. Asegura que las empresas no sobrevivirán si no entran en un mundo interactivo y colaborativo. La auténtica revolución se ha producido, según su opinión, por la instalación de la red inalámbrica y el geoposicionamiento (gps´s).

Las consecuencias son a priori, la mass customitation (el traje a medida del cliente), el cliente always on (el cliente siempre conecta), y el cliente siempre es localizable. Éste es el futuro de la próxima década o los cinco próximos años, asegura.
¿Qué demandan los clientes? Ofertas competitivas en el producto, el precio y los canales. Los clientes quieren información útil y contrastada, y respuestas inmediatas. Necesitan transparencia y honestidad, recomendaciones creíbles, y sobretodo, capacidad de escuchar y responder. En definitiva, los clientes necesitan compartir experiencias.

Van Nispen afirma que existen algunos principios básicos de nuevo marketing, salpicados de ejemplos de campañas publicitarias de diversos tipos. Algunos de los mencionados son:
- “Escucha a los clientes de manera estructurada”
- “Comunicar ofertas irresistibles”. En la televisión interactiva, mientras más canales integramos, mejor.
- “Posicionamiento en 360 grados”

Joost Van Nispen invita a descargar la ponencia en la web, www.icemd.com/documentos, con la contraseña, evidentemente Cominteractiva.

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