jueves, marzo 16, 2006

EL NACIMIENTO DE CUATRO


“El nacimiento de cuatro en un entorno digital”, es la conferencia que ha desarrollado esta misma tarde Pablo Vega, jefe de planificación de Sogecable Media, para cerrar la primera jornada de Cominteractiva06.

Pablo Vega comienza exponiendo la línea de su argumentación, el lanzamiento del Canal Cuatro, http://www.cuatro.com/ el balance de los meses de vida, el futuro y la relación que presenta con el tema del Congreso, la interactividad.

Lanzamiento: los motivos para lanzar un canal analógico en un mundo incipientemente digital, se encuentran, como explica Pablo Vega en el mercado publicitario, que era espectacular para las cadenas privadas en 2004 y con posibilidades de crecimiento. Cuatro vio la posibilidad del hueco que había desde el punto de vista económico y decidió aprovecharlo. ¿Y cuáles son las decisiones de lanzamiento? El target al que se dirige, el posicionamiento y el producto o parrilla que se va a ofrecer.
Nacimiento de Cuatro: Ha evolucionado en datos de audiencia, en marzo rondan un 5,6, en línea con las pretensiones que tenían. La audiencia se ha desplazado desde Telecinco y Antena 3 en su mayoría, y tienden a segmentar targets. Los programas de éxitos son “Supernanny”, “Cuarto Milenio”, “House”, “The Closer”, y siguen subiendo Eva Hache y los Informativos.
Futuro: Pablo Vega reconoce que hay cierta incertidumbre, con la aparición de competidores como la Sexta, la televisión digital e incluso la TDT. Cuatro pretende consolidarse, controlar los costes y sobretodo controlar la interactividad directa e indirecta.
Interactividad Directa: Se lleva haciendo mucho tiempo en Digital +, y están dispuestos a innovar e incluirlo en la TDT en cuanto haya suficientes descodificadores, y asegura que “serán los primeros por la experiencia que ya tiene Sogecable”. En Interactividad Indirecta, afirma que se realiza ya y con éxito entre los anunciantes.
Con ejemplos de la propia cadena y de los integrantes de Cuatro, Pablo Vega ha explicado el poder de la interactividad indirecta en la televisión.
Con Pablo Vega la primera jornada de Cominteractiva06 concluye, esperando que mañana la Jornada sea, como mínimo tan interesante como ésta.
AVISO: Mañana las jornadas comienzan a las 10.00 hrs. con Josep Alet, presidente de Marketing.Com y no olvidéis que mañana se entregará el Premio LA PIEZA a las 19.00 horas a la mejor pieza publicitaria interactiva y se leerá el Manifiesto sobre lo que "consideramos que debe ser la Comunicación Interactiva".
HASTA MAÑANA

No hay comentarios: