jueves, marzo 22, 2007

WINDOWS LIVE MESSENGER

Conectado: ver, hablar y charlar
Miles de posibilidades gracias a la comunidad más potente del mundo


Fernando Carrión, Pre-Sales Media Strategist Microsoft Digital Advertising Solutions (Madrid) nos proporciona datos asombrosos, como que el 59% de los usuarios utiliza un servicio de mensajería instantánea, del que el 97 % usa Windows Live Messenger (el más utilizado del mundo). Cada 4 segundos hay un nuevo usuario en el mundo y suelen pasar cerca de 9 horas mensuales conectados. ¿Eres tú uno de ellos?



Continuamente están trabajando en la creación de nuevos servicios del Messenger como: conversaciones cara a cara gracias a las videollamadas y llamadas internacionales a bajo precio (los usuarios son un público cautivo: ven el anuncio antes de que se inicie su conversación en vídeo); llamadas de pc a pc, de pc a teléfono fijo, mensajes a móviles... por ejemplo, a través del bluetooth, el móvil te avisa cuando tus contactos están conectados, pudiendo incluso llamarles a un precio mucho más bajo. Ahora también se puede personalizar tu escritura, mandando mensajes caligráficamente, mediante un table pc; grabar un mensaje de voz; compartir tus carpetas de archivos de foto por ejemplo para que tus amigos puedan verla sin límite de capacidad. Además, es posible el envío de mensajes offline, por lo que puedes enviar un mensaje ahora y estará esperando cuando el destinatario lea el mensaje.

Se trata de una red viral sin precedentes, unificada y en directo. Los contactos unificados en directo aportan más tiempo de interactividad, por lo que no se pierde el contacto del cliente. Aquí nos habla de la importancia que han tenido los blogs en España.

Una de las mayores novedades es el “tunning del Messenger” (paquete temático para personalizar tu msn con nuevos fondos y demás accesorios). Los anunciante deben entender que están trabajando mucho con un producto emotivo a la hora de incorporar su publicidad, por lo que mantienen su presencia mediante un logotipo pequeño o jugando con los colores corporativos, poner al personaje con diferentes opciones de emociones (contento, llorando, guiñando, besando…) como ha hecho, por ejemplo, Moviestar.

El plato fuerte viene servido por el Messenger BOTS (Robot de Messenger). El objetivo principal es interactuar con los usuarios de modo que va ofreciendo diferentes posibilidades a los internautas sin presionarles en cuanto a la comunicación, sino –más bien- haciéndoles preguntas y esperando respuestas. Por ejemplo, cómo quieres obtener la información, a través de qué medios, si quieres saber algo más, si quieres ver vídeos, etc. Un dato curioso es que es capaz de recordar conversaciones, por lo que si te has portado mal con él o le insultas, lo recordará y no interactuará contigo hasta que no le pidas perdón. ¿No es adorable? Es como un amigo que te ofrece su ayuda en cuanto a un producto o servicio específico ¿Le has puesto ya un nombre?
En definitiva, el límite está en nuestra creatividad.

“El futuro de la publicidad no consiste en interrumpir al consumidor, sino en conseguir su implicación”. Chris Dobson, Vicepresidente de ventas.

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