miércoles, marzo 21, 2007

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA COMINTERACTIVA07


La novena edición del Congreso Internacional de Comunicación Interactiva se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga el 22 y 23 de marzo





El pasado lunes se presentó en rueda de prensa la IX Edición del Congreso Internacional de Comunicación Interactiva dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Alfonso Méndiz Noguero y Juan Salvador Victoria Mas, que este año tendrá un carácter especial ya que incluye la realización de una Feria Empresarial abierta a todos los profesionales del sector del Marketing y la Publicidad.

En la presentación, Miguel de Aguilera, director general de comunicación de la UMA ha destacado el “carácter tradicional del congreso que es capaz de renovarse continuamente” y ha adelantado la importancia del tema del Congreso en este año, el Movimiento Digital. A este respecto, Alfonso Méndiz ha explicado que el lema de este año: “Redvolución. Movimiento Digital”, se refiere a “la imagen en movimiento que ha llegado al mundo digital y cómo se ha producido un cambio radical en la red de redes como un fenómeno nuevo”. En la presente edición, otras pantallas que no son las de TV, especialmente cuando ésta forma parte de campañas de buzz marketing o marketing viral serán las protagonistas. Se analizarán campañas tan impactantes como Levántate ZP o Findelacorrupción.

Por su parte, Juan Salvador Victoria, afirmó que “la actual edición es una continuación de la anterior -cuyo tema fue la televisión digital- y una preparación para el gran acontecimiento que será el X Congreso Internacional de Comunicación Interactiva: COMINTERACTIVA 08, cuyo tema ya está decidido y será la realidad virtual”.

Ambos codirectores han destacado las claves del Congreso en este año que se refieren a su consolidación como congreso internacional por tercer año consecutivo; al punto de encuentro que se creará gracias a la Feria Empresarial entre profesionales y académicos; y la segunda edición del Premio a la Mejor Pieza Interactiva que será elegido por los internautas y los asistentes al congreso. El profesor Victoria ha afirmado que las tres campañas nominadas por los más de cincuenta ponentes que han pasado por Cominteractiva y que se someten a la votación son de las empresas San Miguel, Universal Pictures y Gen 80:20.

Por último, Manuel Cortés, director de desarrollo comercial de UNICAJA, ha afirmado que “la realización de este congreso sitúa a Málaga en un referente geográfico y como complemento empresarial, además de apostar definitivamente por las nuevas tecnologías”.

No hay comentarios: