viernes, marzo 23, 2007

Invitados a participar

Cómo comunicar en el entorno multimedia: muévete!


Bajo el contexto de “Second Life”, Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual (Barcelona) comienza su ponencia describiendo “Mi (triste) 1ª vida” de la que le hecha la culpa al juego de The Simpsons “Road Rage”, ya que no fue capaz de ganar a sus sobrinos pequeños. Sin embargo, afirma haber sido salvado por la Redvolución, apostando por la red, tratando de conocer el alma de la máquina, y esta alma somos nosotros."Nuestro sistema es casi como un organismo vivo”. El papel de las marcas en este contexto es el de estar atentos y motivados a participar.



Antes no teníamos ni voz ni voto. Actualmente, o te mueves o caducas. Por ello, hasta los banqueros más serios deberían ser capaces de entender un anuncio como el de Ikea en el que aparece un niño pequeño jugando con un vibrador como si fuera uno más de sus juguetes de guerra.

Los negocios On line ya no son meras webs ni portales de compras, sino que son el nuevo paradigma multimedia para la comunicación, comunidad y creación. Es por ello que se podría llegar a un “Gran Hermano”, en el que los participante pudieran llegar incluso a crear los productos con la empresa.

¿Cómo comunicar en entornos multimedia en el que todo cambia? Así nos cuenta lo que pasó en León mediante la visualización del vídeo “El final de la corrupción”. El objetivo era conseguir el máximo contacto con los medios de comunicación mediante el rumor de un tema candente, algo que interese a seres humanos. De esta forma, trataban de que sobretodo los jóvenes participaran en la idea de “El fin de la Corrupción” como una situación que se intenta cambiar dentro de la sociedad. Nos explica el caso particular de Málaga, por lo que podemos visualizar el making off del vídeo para poder entender el propósito de esta campaña. ¿Has oído hablar antes de esta campaña?¿No te sentirías motivado a participar en un proyecto bajo la idea de acabar con la corrupción en el mundo?Yo me sentiría -al menos- curiosa por saber de qué se trata!

Finalmente, Paul Fleming nos sorprende con su sinceridad a la hora de mostrarnos su propio mundo en Second Life, literalmente volando desde su oficina de Barcelona Virtual a su casa, nos enseña a sus vecinos (como la tienda de los zapatos exóticos brasileños) , cómo intenta sentarse, cómo compra, etc.

Para aquellos que estéis viendo la ponencia de Paul Fleming a través del video-streaming (www.proxxime.com) o esteis siguiendo este blog, estais invitados a participar en directo con vuestras preguntas a través de este blog. Así que ya sabeis, si quereis acabar con la "corrupción" os damos la opción de atacar directamente con vuestras preguntas...


Vamos a disfrutar juntos!
Escrito por Lara Galán

3 comentarios:

cominteractiva07 dijo...

ME ha parecido una ponencia muy interesante y divertida como todos los años!No esperaba menos de Paul.

cominteractiva07 dijo...

Personalmente me parece increíble lo que "Second Life" puede aportar tanto a las empresas como a los usuarios de Internet en cuanto a interactividad y comercialización de productos, en un entorno en el que todos se mueven libre y cómodamente. Adoro la realidad virtual!Voy a crear mi nueva vida en Second Life, ¿quién sabe si nos encontraremos allí?

Lara G.

Paul dijo...

¡Gracias a los dos! Me alegro mucho que os haya gustado la ponencia.

Lara, gracias por la buena cobertura -- ¡y todo esto en vivo! -- de mi exposición. Ha sido un placer conocerte.

Un abrazo y sí, ¡nos vemos en Secón Lai!

Paul